JALEA REAL ARTESANAL MATARRAÑA

¿Qué es la jalea real?

Seguro que has escuchado o leído acerca de los numerosos beneficios que aporta su consumo, pero ¿Sabrías explicar que es? No te preocupes, nosotros te lo contamos.

La jalea real es una sustancia viscosa de suave color amarillo y sabor acido, que se produce mediante la segregación glandular de las abejas jóvenes. Pero, ¿Por qué las abejas generan esta sustancia? Pues, la principal función es alimentar, nutrir y proteger de infecciones a las larvas, durante los primeros días de su vida.

Además, la jalea real es la principal fuente de energía de las abejas reinas durante todo su periodo de vida. ¿Sabias que gracias a la jalea real, las abejas reinas viven 4 o 5 años, mientras que, las abejas obreras no viven más de 45 días? ¡Menuda diferencia! Por eso, es uno de los productos de la colmena más valorados.

jalea real artesanal
jalea real matarraña
comarca matarraña
propiedades jalea real

¿Por qué elegir nuestra jalea real?

El paraje único de la Comarca del Matarraña, rodeado de macizos montañosos y bañado por el río Matarraña, supone un entorno perfecto para la floración de multitud de flores silvestres y por ello, cuando nuestras abejas las polinizan, extraen un néctar de gran calidad, y por tanto, las segregaciones glandulares que producen para alimentar a sus larvas y a la abeja reina, también lo serán.

Siguiendo la tradición familiar tanto en la elaboración de las mieles, como de la jalea real, cuidamos todo detalle del proceso de la manera más artesanal, tanto en la extracción de la jalea real, como en el envasado de la misma, para asegurar que cada frasco conserva sus propiedades.

jalea real del matarraña
comarca del matarraña
propiedades jalea real
beneficios jalea real

¿Cuáles son sus propiedades?

Los principales beneficios de la jalea real artesanal de la Casa del Apicultor Berge, son los siguientes:

1. Excelente reconstituyente energético.

2. Ayuda en la mejora del rendimiento físico y mental.

3. Aumenta las defensas del organismo y refuerza el sistema inmunitario.

4. Regulador de trastornos digestivos y favorece su normalización.

5. Normaliza los niveles altos de glucosa en sangre.

6. Puede aumentar la hemoglobina y el tono muscular.

7. Retarda los signos de envejecimiento prematuro de la piel.

8. Refuerza la presión arterial.

El consumo de jalea real está altamente recomendado para deportistas, niños con mucha actividad, estudiantes en época de exámenes y para todo aquel que quiera fortalecer sus defensas.