MIEL DE AZAHAR ARTESANAL MATARRAÑA

¿Qué es la miel de azahar?

Quizás no tengas tan clara esta respuesta, pero si continuas leyendo, te lo explicamos. La miel de azahar es la miel que producen las abejas cuando polinizan las flores de los arboles frutales como el naranjo o el limonero.

Esta miel puede que no sea tan conocida como otras, pero sus propiedades y su aroma, hacen que sea una opción que no deja a nadie indiferente.

El azahar es el nombre de las flores blancas de los naranjos, los limoneros o de los cidros. Estas flores suelen nacer aisladas o en racimos, y son muy fragantes. El naranjo o el limonero, se caracterizan por tener un tamaño medio, unas hojas perennes y por tener una copa grande, redonda o piramidal.

miel de azahar artesanal
miel cruda natural
comarca del matarraña
miel berge artesanal

¿Por qué elegir nuestra miel de azahar?

El paraje único de la Comarca del Matarraña, rodeado de macizos montañosos y bañado por el río Matarraña, no se caracteriza por sus cultivos de naranjos o limoneros. Pero cuando termina la floración en esta región, realizamos la trashumancia, moviendo las colmenas a zonas con floraciones más tardías, como los cultivos de naranjos o limoneros. Por ello, dejamos nuestras colmenas en distintas localizaciones dentro de la provincia limítrofe de Castellón, donde nuestras abejas pueden polinizar estos arboles frutales y extraer su néctar.

Ese néctar conserva todas las propiedades que nos aporta la flor de azahar y degustando la miel de azahar artesanal de Berge, las podemos disfrutar.

Siguiendo la tradición familiar en la elaboración de las mieles, cuidamos todo detalle del proceso de la manera más artesanal, tanto en la extracción de la miel de abeja, como en el envasado de la misma, para asegurar que cada tarro de miel conserva sus propiedades y su sabor característico.

¿Cuáles son sus propiedades?

Además de ser una miel con un color con matices muy claros y tener un sabor muy suave y dulzón, es muy aromática. Las principales propiedades de la miel de azahar artesanal de la Casa del Apicultor Berge, son las siguientes:

1. Las propiedades del azahar la convierten en un excelente tranquilizante natural.

2. Reduce la ansiedad.

3. Es un buen remedio para hacer frente a los calambres.

4. Se caracteriza por tener propiedades antibacterianas.

5. Se considera un antiespasmódico natural.

6. Tiene propiedades antioxidantes.

7. Es rica en potasio, boro, manganeso, calcio y selenio.