MIEL DE TOMILLO ARTESANAL MATARRAÑA

¿Qué es la miel de tomillo?

Sí, la respuesta es clara, pero no tenemos problema en explicarlo. La miel de tomillo es la miel que producen las abejas cuando polinizan las flores del tomillo.

Las distintas propiedades que nos aporta el tomillo, hacen que sea una miel muy solicitada para ayudar a combatir resfriados.

El tomillo es un pequeño arbusto bajo y denso, de entre 15 y 35 cm de alto. Se caracteriza por sus tallos leñosos, unas hojas pequeñas y lineales, recubiertas de una fina pilosidad. Sus flores tienen un color violáceo, rosa claro o blanco y suelen agruparse en el extremo superior de sus ramilletes.

miel de tomillo artesanal
miel tomillo matarraña
comarca del matarraña
miel cruda natural

¿Por qué elegir nuestra miel de tomillo?

El paraje único de la Comarca del Matarraña, rodeado de macizos montañosos y bañado por el río Matarraña, supone un entorno perfecto para la floración del tomillo silvestre y por ello, cuando nuestras abejas lo polinizan, extraen un néctar de gran calidad.

Ese néctar conserva todas las propiedades que nos aporta el tomillo y degustando la miel de tomillo artesanal de Berge, las podemos disfrutar.

Siguiendo la tradición familiar en la elaboración de las mieles, cuidamos todo detalle del proceso de la manera más artesanal, tanto en la extracción de la miel de abeja, como en el envasado de la misma, para asegurar que cada tarro de miel conserva sus propiedades y su sabor característico.

¿Cuáles son sus propiedades?

Además de ser una miel con un color con matices oscuros y tener un sabor muy dulzón, las principales propiedades de la miel de tomillo artesanal de la Casa del Apicultor Berge, son las siguientes:

1. Muy rica en vitamina C.

2. Ayuda a prevenir y curar infecciones de garganta.

3. Mejora el sistema digestivo.

4. Es buena reguladora de la presión arterial.

5. Reduce las molestias de asma y bronquitis.

6. Tiene propiedades anti-fúngicas y anti-bacterianas.