MIEL DE ROMERO ARTESANAL MATARRAÑA

¿Qué es la miel de romero?

Aunque suponemos que la respuesta es obvia, te lo explicamos sin problema. La miel de romero es la miel que producen las abejas cuando polinizan las flores del romero.

A pesar de que actualmente en el mercado se pueden encontrar gran variedad de mieles, la miel de romero es una de las más cotizadas, debido a las diferentes propiedades que le otorga esta planta aromática.

El romero es un arbusto aromático, leñoso y muy ramificado, que es característico de las regiones mediterráneas, tiene hojas perennes y sus flores tienen unos matices azul violeta pálido, rosa o blanco, con un cáliz verde o algo rojizo, con una forma acampanada.

Miel de romero artesanal
Miel romero matarraña
Miel artesanal
Comarca del matarraña
Comarca del matarranya
Valderrobres
Romero

¿Por qué elegir nuestra miel de romero?

El paraje único de la Comarca del Matarraña, rodeado de macizos montañosos y bañado por el río Matarraña, supone un entorno perfecto para la floración del romero silvestre y por ello, cuando nuestras abejas lo polinizan, extraen un néctar de gran calidad.

Ese néctar conserva todas las propiedades que nos aporta el romero y degustando la miel de romero artesanal de Berge, las podemos disfrutar.

Siguiendo la tradición familiar en la elaboración de las mieles, cuidamos todo detalle del proceso de la manera más artesanal, tanto en la extracción de la miel de abeja, como en el envasado de la misma, para asegurar que cada tarro de miel conserva sus propiedades y su sabor característico.

¿Cuáles son sus propiedades?

Además de ser una miel con un color con matices claros y tener un sabor intenso, las principales propiedades de la miel de romero artesanal de la Casa del Apicultor Berge, son las siguientes:

1. Mejora la digestión.

2. Es un antiséptico natural.

3. Ayuda en la cura y prevención de resfriados, bronquitis y asma.

4. Estimula el hígado.

5. Puede ayudar a reducir el estrés, el agotamiento físico y mental por su alto contenido en litio.

6. Tiene propiedades cicatrizantes y beneficiosas para la piel.

7. Contiene vitaminas A,B.C,D,E y K.

Otros minerales que nos aporta la miel de romero artesanal son el sodio, potasio, magnesio, hierro, cobre, cinc, fósforo, manganeso y azufre.