POLEN DE FLORES DEL MATARRAÑA

¿Qué es el polen?

Aunque seguro que puedes imaginar que lo producen las flores, ¿Sabrías explicar exactamente que es? No te preocupes, nosotros te lo contamos.

El polen es la célula reproductiva masculina de las flores. Se forman en el interior de los estambres y, una vez alcanzan la madurez, son liberados. Su función biológica principal es alcanzar la parte femenina de una flor de su misma especie y hacer posible la fecundación de la ovocélula.

Pero, ¿Para qué necesitan el polen las abejas? Pues, las abejas recolectan el exceso de polen de las flores para facilitar la producción de huevos, el crecimiento de las larvas, para producir la jalea real y la cera, ya que, el polen les aporta proteínas, vitaminas y grasas.

¿Por qué elegir nuestro polen de flores?

El paraje único de la Comarca del Matarraña, rodeado de macizos montañosos y bañado por el río Matarraña, supone un entorno perfecto para la floración de multitud de flores silvestres y por ello, cuando nuestras abejas las polinizan, extraen un polen de gran calidad.

Siguiendo la tradición familiar tanto en la elaboración de las mieles, como del polen, cuidamos todo detalle del proceso de la manera más artesanal, tanto en la extracción del polen, como en el envasado del mismo, para asegurar que conserva todas sus propiedades.

¿Cuáles son sus propiedades?

Los principales beneficios del polen de flores de la Casa del Apicultor Berge, son los siguientes:

1. Excelente suplemento dietético de altísima calidad, muy recomendado como complemento en regímenes vegetarianos.

2. Ayuda en la recuperación rápida de la energía física, mental y sexual y en casos de esfuerzos del organismo en deportistas, embarazadas, convalecencias, etc…

3. Incrementa el vigor, la resistencia, el esfuerzo y el bienestar general.

4. Aumenta las defensas del organismo y refuerza el sistema inmunitario.

5. Es un magnifico estimulante general del organismo, proporcionando bienestar, euforia, fuerza y mejora de las facultades mentales.

6. Tiene propiedades que ayudan a combatir la fatiga.

7. Contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, cobre y manganeso.

8. Además, es rico en vitaminas del grupo B, C, H, E y en ácido fólico.